Hermoso viaje a Osorno, me recibieron con un «Bienvenida Marta Cartas» en el jardín Cumbre de Colores, dónde más de 70 niñas y niños participaron de los cantos, cuentos y juegos. Además, me reencontré con las que alguna vez fueron mis estudiantes de Educación de Párvulos y ahora son unas profesionales llenas de vocación. Un gracias gigante por mostrarme con tanto cariño todo lo que han hecho.
También estuve en el místico Centro Lector Osorno dónde me recibieron las mágicas amigas que con su pasión han logrado construir este espacio que irradia lo mejor del fomento lector, ahí presenté los libros a un grupo de mujeres notables…
Con esta bella energía viajé a Puerto Varas, al Primer Festival de Narración Oral y Cuentacuentos: «Un Pajarito me Contó». La experiencia de contar en colegios, plazas, la biblioteca, juntas de vecinos, acompañada de talentos@s narradores del país y del extranjero, el cariño de las personas que nos recibieron, los vínculos que generamos al calor del fuego de las historias, las risas y curiosidad de niñas, niños, jóvenes y adultos, los paisajes verdes bordeando el lago y el volcán, la organización detallada para que fuera una experiencia inolvidable, nos hizo llegar a nuestros hogares llenos de inspiración, amor y con ganas de seguir construyendo un mundo alegre, creativo y lúdico.