Cantando Latinoamérica, Contando Chile…

El sábado 19 de marzo estrenamos el espectáculo «Regalos Viajeros» en la Biblioteca de Santiago, en conjunto con Castora Cuentacuentos. Niñas, niños y adultos disfrutaron de esta hermosa aventura.

Este es un montaje de narrativa textil que, por medio de canciones de folclor latinoamericano e historias de Chile, se va reconociendo la riqueza cultural de nuestros pueblos, valorando la diversidad.

Es el cumpleaños de Castora y Marta Cartas, le trae desde el Barquito Musical, Cartas Cancioneras de regalo de diferentes amigas y amigos del continente. Castora para agradecer, les envía de vuelta leyendas chilenas. Las canciones e historias son narradas utilizando arpilleras en formato de libros, que van quedando en escena, vistiendo la propuesta con la belleza de este soporte textil. De esta manera, el montaje se transforma en una experiencia de artes integradas que permite que el espectador, se asombre, disfrute y aprenda de manera significativa sobre tradiciones, ritmos y costumbres de los pueblos chilenos y latinoamericanos.

La puesta en escena está disponible para celebrar el mes del libro o cualquier actividad relacionada a diferentes objetivos de aprendizaje, puesto que aborda temáticas que se trabajan desde los niveles de transición hasta 4° básico, en los núcleos de lenguajes artísticos, lenguaje y comunicación, ciudadanía, historia y geografía.

Se puede pedir el dossier en: correo@martacartas.cl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *