“Metodología de la Coherencia”
Después de un largo camino de labor pedagógica con niñas, niños, adolescentes y estudiantes de carreras de pedagogía, la autora sintetiza su experiencia fundamentada en la Pedagogía de la Intencionalidad, la Pedagogía Teatral y la Psicología de la Imagen.
En su tesis de Magister en Educación, logra comprobar y estructurar, por medio de una investigación acción, una metodología que permite avanzar hacia un rumbo que dota de sentido al acto de enseñanza- aprendizaje – evaluación, encontrando una opción para salir de la educación como un hecho económico, hacia una educación como un hecho social, donde el ser humano sea el valor central.
En estas páginas, se valora a la coherencia como una actitud esencial del docente que tiene como propósito aportar en dirección a una educación con sensibilidad humana. A su vez, se encuentra un análisis del contexto actual en relación a estos temas, un enmarque filosófico y teórico que establece el escenario para ubicar al lector desde dónde se está abordando el aprendizaje, considerado como una operación de la conciencia que se adquiere en la vivencia integral; pensando, sintiendo y haciendo. Además, se entrega la metodología con los recursos necesarios para abordarla, los resultados de la investigación y las conclusiones.
Para descargar el libro en PDF, pincha el enlace:
Marcela Latorre. Metodología de la coherencia
Agradezco tu aporte si puedes retribuir, te dejo mi cuenta de PayPal. ¡Muchas gracias!
“Hay un Mundo Adentro”
En la actualidad, vivimos en una época acelerada y en crisis, que nos tiene algo perdidos de los temas esenciales. Como madres, padres y/o educadores intentamos entregar a las niñas y niños lo mejor para que ellos crezcan felices. Pero muchas veces la desorientación nos toma y no sabemos cómo dar las respuestas necesarias para ayudarlos.
Este libro es una invitación a buscar esa esencia perdida, explorar en nuestro mundo interno y habilitar a nuestros/as hijos/as o estudiantes, para que vayan adquiriendo herramientas que les permitan desarrollarse de manera integral, reconociendo esa interioridad como parte fundamental de la construcción de la vida.
“Hay un Mundo Adentro”, es una navegación entre preguntas, respuestas, experiencias y algunos instrumentos concretos para viajar con nuestras niñas, niños y adolescentes, al universo que cada uno tiene en su interior.
Hoy más que nunca, tenemos la posibilidad de construir un nuevo tipo humano, seres que sean capaces de conectar con lo mejor de sí y relacionarse desde la profunda certeza de que todos tienen derecho a ser felices y realizar sus proyectos de vida, con todas las oportunidades para poder llevarlos adelante. El contacto con el mundo interno, permite abrir las puertas del mundo externo.
Para descargar el libro en PDF, pincha el enlace:
Hay un mundo adentro (Tercera edicion)
Agradezco tu aporte si puedes retribuir, te dejo mi cuenta de PayPal. ¡Muchas gracias!
“Experiencias y Metodologías de Aprendizaje en la Acción”
Experiencias y Metodologías de Aprendizaje en la Acción, es un libro que nos hace recorrer las diferentes etapas de la vida, junto con sus necesidades de aprendizaje. Desde esa base, la autora entrega herramientas para que quienes educan, puedan llevar adelante su misión, desde la comprensión de su labor.
Por otro lado, liga la teoría con sus experiencias, donde comparte los métodos que fue reconociendo en la práctica con niñas, niños y adolescentes. Estas vivencias fueron encontrando un aprendizaje significativo, integrando las diversidades y aportando en el sentido de la educación.
Por último, se valora el ámbito humano de las personas que enseñan, entregando instrumentos y propiciando el contacto con la vocación. De esta manera, se busca revivir ese fuego interno que permite ser felices y colaborar para que niñas, niños y adolescentes, logren manifestar en el mundo, lo mejor de sí.
Para descargar el libro en PDF, pincha el enlace:
Experiencias y metodologìas de aprendizaje en la accion (segunda edicion)
Agradezco tu aporte si puedes retribuir, te dejo mi cuenta de PayPal. ¡Muchas gracias!